Saltar al contenido

Radiadores de aceite

Ya no hay que preocuparse por pasar frío cuando llegue el invierno, ya que es posible apostar por adquirir y usar un radiador de aceite, y dentro del mercado actual es posible encontrar numerosas opciones interesantes por precios muy atractivos.

Radiadores de aceite más baratos y destacados

¿Cuáles ventajas aportan los radiadores de aceite?

Pero antes de apostar por uno de estos sistemas de calefacción, conviene saber un poco más sobre ellos; siendo justamente por eso que hemos creado este post.

Los radiadores de aceite se caracterizan por ser un intercambiador de calor los cuales tienen la capacidad de controlar la temperatura del aceite que se utiliza para lubricar no solo el motor y la caja de cambios, sino también la dirección asistida.

Entre sus principales ventajas podemos decir que este tipo de sistemas de calefacción suelen destacar por ser más económicos en comparación con otras opciones eléctricas disponibles en el mercado, por ejemplo, los radiadores de calor azul, y es que su precio suele variar entre 69-179 euros.

Asimismo, suelen ser bastante silenciosos y al contrario de otros sistemas que generalmente emiten leves zumbidos, se caracterizan por no emitir ningún tipo de ruidos.

También son portátiles y cómodos, por lo que es posible usarlos para disfrutar de un ambiente perfectamente climatizado en cualquier estancia o espacio en el que se tenga acceso a una fuente de corriente, dado que no requieren ninguna instalación.

Cabe mencionar igualmente, que del mismo modo que la mayor parte de estos sistemas, de la misma forma que sucede en el caso de los eléctricos, cuentan con un termostato que permite programarlos, por ejemplo, 30 minutos antes de llegar a casa.

No causan ningún tipo de residuos; de igual modo, debido a que el aceite en su interior se encuentra en las bobinas del radiador y jamás se llega a quemar, no es necesario reemplazarlo y/o recargarlo cada cierto tiempo.

Pese a que requieren limpieza y un uso apropiado, los radiadores de aceite no necesitan de un gran mantenimiento. Además, después de apagados, tienen la capacidad de mantener el calor durante cierto tiempo, alrededor de 45-60 minutos dependiendo de su potencia.

¿De qué manera funciona este tipo de radiadores?

Los radiadores de aceite se encargan de llevar el calor hacia la estancia donde se encuentran a través de una eficaz combinación entre radiación y convección, en lugar de hacerlo mediante convección pura como es el caso de los termoventiladores, que suelen resecar mucho el ambiente.

Si bien esto hace que el tiempo que tardan en climatizar la estancia sea mayor, lo cierto es que también favorece su capacidad para retener la temperatura durante más tiempo después de apagarlo, lo cual se debe directamente a la inercia del aceite.

En cualquier caso, el funcionamiento de este tipo de sistemas de calefacción destaca por ser bastante simple, ya que basta con conectarlo a una fuente de electricidad y presionar su botón de encendido para comenzar a calentar la resistencia eléctrica que se encuentra en su interior, la cual a medida que adquiere más temperatura, empezará a transmitirla a través de la radiación al aceite y, luego, hacia la superficie metálica del aparato.

Por último, la superficie del radiador se encarga de calentar el aire que se encuentra alrededor de la habitación  y a través del fenómeno de la convección, logará que todo el aire de la estancia suba gradualmente de temperatura hasta climatizarla completamente.

Cabe mencionar además, que con el fin de permitir a los usuarios ajustar todo el proceso señalado previamente, los radiadores de aceite suelen contar con dos mandos (termostato y selector de nivel de potencia), a través de los cuales es posible ajustar sus prestaciones y destacan por tener un papel fundamental para poder comprender de qué manera funciona este tipo de aparatos.

El mejor radiador de aceite al detalle:

Radiador de aceite AEG, con 2200 W de potencia

AEG RA 5522 - Radiador de aceite, 2200 W, 11...
  • Este radiador de aceite tiene 2200 W y tres niveles de potencia. Está fabricada bajo las normas de seguridad y eficiencia europeas.
  • Tiene un dispositivo de seguridad para la protección contra incendio
  • Tiene un peso de 0,9 kg y unas medidas de 52.5 x 24.5 x 64 cm (largo, ancho, alto)
  • Incorpora un termostato regulable.

Ver precio en Amazon

Pros

  • Incorpora cuatro ruedas multidireccionales
  • Tiene un dispositivo de seguridad para la protección contra incendio
  • Tiene una tapa donde guardar el cable

Cons

  • Sólo está disponible en un color y precisa corriente eléctrica

¿Qué opinan los compradores?

«Un consumo muy contenido y una capacidad calórica más que buena hacen de este radiador un producto muy recomendable. En mi caso calienta sin problemas una habitación de tamaño generoso y lo hace en muy poco tiempo. Además se puede elegir gracias a su doble selector la potencia, y temperatura deseada.
Estéticamente el color grafito queda estupendo, no es el típico radiador blanco. Muy recomendable.»

Ver todas las Opiniones en Amazon

Radiadores de aceite de bajo consumo

Más que una simple tendencia, hoy en día la eficiencia energética ha logrado convertirse en una verdadera realidad, y aunque durante las épocas más frías es normal desear climatizar las estancias del hogar a la temperatura idónea, no hay que olvidarse del ahorro.

En este sentido, para quienes están buscando una solución económica y eficaz que les permita calentar sus habitaciones, una gran alternativa a considerar suelen ser los radiadores de aceite de bajo consumo, ya que se presentan como una herramienta ideal para conseguir un buen nivel de calor natural, teniendo la certeza de poder reducir considerablemente el consumo eléctrico y, en consecuencia, también el gasto en las facturas.

Por lo que es conveniente mencionar que los radiadores de aceite de bajo consumo destacan por ser un sistema realmente confiable a través del cual complementar un sistema de calefacción central y de esta forma, lograr disminuir las facturas en gran medida; asimismo, se caracterizan por ser aparatos móviles los cuales es perfectamente posible llevar de un lugar a otro con el fin de climatizar el ambiente.

Además, se pueden regular de forma sencilla, ofrecen diversos niveles de potencias y son considerablemente más seguros que cualquier otro sistema de calefacción.

Preguntas frecuentes

✅¿Los radiadores de aceite poseen alguna desventaja?

Entre sus principales inconvenientes destaca el hecho de ser lentos al calentarse, su tamaño ligeramente grande y que no sirven como un sistema de calefacción único.

⚠️¿Cuáles son los precios de estos sistemas de calefacción?

Es posible encontrar radiadores de aceite cuyo precio varié entre unos 40-150 euros.

➡️¿Dónde se pueden usar los radiadores de aceite?

En cualquier lugar que cuente con una toma de energía.