Saltar al contenido

Estufas eléctricas decorativas

Las estufas eléctricas son un electrodoméstico que ha sido pensado para ofrecer calor y confort en los espacios de una vivienda. Sin embargo, a la hora de adquirir una debes tener en cuenta aspectos importantes, tales como las dimensiones del espacio a calentar o la potencia del equipo, entre otras cosas.

Estufas eléctricas decorativas

Lo interesante es que hoy en día encuentras una amplia gama de modelos, diseños y marcas, pudiendo seleccionar la que mejor se ajuste a lo que estás buscando, ya sea por los beneficios, el tamaño o porque el diseño es atractivo.

Entre los tipos de estufas que dispone el mercado, están las que son decorativas y que cumplen con dos premisas fundamentales, ofrecer calor a las habitaciones de la casa, y servir de elemento decorativo del espacio donde está instalada.

De los diseños más populares vinculados a las estufas eléctricas ornamentales, tenemos las chimeneas eléctricas decorativas, las cuales funcionan con un mecanismo similar al de un calefactor convencional, solo que a mayor dimensión, ya que disponen de una resistencia que emana calor de hasta 3000 W, una vez que se calienta.

Suelen ser muy rápidas de instalar, y en algunos casos las que son para encastrar necesitan de una obra sencilla, por lo demás, lo único que necesitas es contar con una toma de electricidad cercana para ponerla en funcionamiento.

Tipos de estufas decorativas

En el mercado tienes para seleccionar una estufa eléctrica decorativa en base a tres tipos:

  • La chimenea eléctrica decorativa para encastrar en la pared.
  • La chimenea eléctrica decorativa para encastrar en muebles.
  • La chimenea eléctrica decorativa que es móvil.

Es importante destacar que las estufas decorativas aunque generan calor, este no va a ser tan eficiente si se compara con otros sistemas de calefacción, y menos aun cuando la estufa o chimenea es de la que se insertan en la pared.

Las que son de gama media- alta disponen en su mayoría de un mando a distancia, para regular tanto la intensidad del efecto llama, como la potencia calorífica del aparato.

¿Por dónde generan calor?

La mayoría de los modelos disponen de unas ranuras o rejillas ubicadas en la parte de arriba de la pantalla, donde se puede observar una llama falsa. Detrás de esas ranuras están instaladas las resistencias que al calentar emiten el calor y con ayuda de un ventilador, este es expulsado al exterior.

Es importante destacar que esta función de calefacción puedes activarla de manera opcional, así cuando solo deseas conseguir el efecto llama y contar con un ambiente agradable y familiar sin calefacción, puedes hacerlo.

En una misma estufa decorativa eléctrica puedes disponer de dos potencias caloríficas, de 1.000 W a 2000 W y en algunos casos hasta 3.000, lo cual es bastante útil para complementar un sistema central de calefacción cuando es necesario.

También son perfectas para espacios pequeños y para usos muy puntuales, debido a que el consumo frecuente puede impactar en la factura de electricidad.

Preguntas frecuentes

¿Cuántos niveles de ventilación tiene?

Dos niveles y un regulador de potencia.

¿Para qué tipos de estancias sirve?

Según el modelo para estancias pequeñas, medianas o grandes, pero depende principalmente del modelo.

¿Hace algún tipo de ruido?

Solo cuando se enciende, aunque este es mínimo, y luego desaparece por completo.