Saltar al contenido

Estufas eléctricas de bajo consumo

Entra las clases estufas más conocidas actualmente, se encuentran las estufas eléctricas, las cuales ofrecen la posibilidad de climatizar una habitación o cualquier otro espacio cerrado de manera fácil y completamente cómoda.

Asimismo, al suponer un sistema eléctrico, esta clase de estufas destacan por no emitir gases o humos de ningún tipo, de manera que no suponen un gran riesgo para los usuarios.

No obstante y pese a que el precio de las estufas eléctricas normalmente no es muy alto, siempre existe el inconveniente de gasto que supone el consumo eléctrico, por lo que una gran opción siempre sería apostar por los modelos de bajo consumo.

Así, al estar interesados en adquirir un sistema de calefacción que disponga de un bajo consumo energético, es preciso tener en cuenta que las estufas eléctricas se presentan como una extraordinaria alternativa a considerar.

Y es que se trata de artefactos novedosos y maravillosos que, como señala su nombre, funcionan con electricidad y ofrecen la posibilidad de conectarlos a cualquier toma de energía, sin que sea preciso añadir una fase con una mayor cantidad de voltios.

¿Por qué elegir una estufa eléctrica de bajo consumo?

Hoy en día, las estufas eléctricas de bajo consumo se presentan como una de las alternativas más asequibles y eficaces para calentar las viviendas, ya que cuentan con grandes avances tecnológicos, no solo en relación a su eficiencia energética, sino también en cuanto a su capacidad calórica.

Es por eso que al apostar por adquirir una estufa de este tipo, apenas será posible comenzar a percibir algún incremento dentro de la factura de luz.

Además, el contar con una estufa eléctrica de bajo consumo dentro de casa, no solo supone un considerable ahorro energético y económico, sino que además son ideales para aportar nuestra contribución en cuanto al cuidado del medio ambiente.

Cabe señalar asimismo, que esta clase de sistemas de calefacción destacan por ser alternativas energéticamente más económicas y también por ser muy asequibles en comparación con otras estufas del mercado.

Eso sí, para poder apreciar sus ventajas es necesario tomar en cuenta las dimensiones de la habitación que se pretende climatizar, dado que las estufas eléctricas de bajo consumo suelen ser más aconsejadas para estancias o viviendas pequeñas.

¿Qué ventajas ofrece esta clase de estufas?

Las estufas eléctricas de bajo consumo se caracterizan por suponer la alternativa más acertada al momento de seleccionar y adquirir un buen sistema de calefacción para la climatización de las viviendas, y es que dentro de sus principales ventajas es posible señalar las mencionadas a continuación:

Poseen un diseño moderno y compacto

Estas estufas destacan por contar con un diseño sencillo y moderno al mismo tiempo, el cual logra ajustarse sin problemas a todo tipo de decoración.

Son de instalación sencilla

Para instalar las estufas eléctricas de bajo consumo, no es preciso llevar a cabo grandes obras.

Son de fácil manipulación

Es posible manejar este tipo de estufas fácilmente de forma manual desde su panel, y/o desde comandos a control remoto.

Tiene una programación simple e inteligente

Ofrecen la posibilidad de programarlas con el fin de que se enciendan/apaguen a ciertas horas del día.

Funcionan de forma ecológica

Destacan por no emanar ningún tipo de gas tóxico u olores desagradables.

Ofrecen una sensación ambiental de confort

Evitan la sequedad del ambiente, de manera que no generan una sensación física que sea incomoda.

Poseen un fácil mantenimiento

No necesitan un gran mantenimiento.

Hay modelos de interior y también de exterior

Es posible utilizarlas no solo en el interior de la casa, sino también en áreas exteriores.

¿Las estufas eléctricas de bajo consumo suponen algún riesgo?

De por sí, las estufas eléctricas de bajo consumo no representan un peligro. Sin embargo, siempre será esencial asegurarse de tomar en cuenta ciertos aspectos al momento de usarlas, a fin de prevenir adecuadamente cualquier posible riesgo.

En este sentido, es conveniente tomar las siguientes precauciones:

Revisar la estufa de forma frecuente

Hay que tener presente que tanto el cable como el enchufe de las estufas, por lo general suelen calentarse igualmente, por lo que resulta esencial asegurarse de revisar periódicamente que el mismo se encuentre en buen estado.

En caso de que el mismo se encuentre algo quemado o tenga un tono oscuro, lo más conveniente será cerciorarse de cambiarlo. Además, jamás habrá que usar la estufa al notar que la malla de protección se encuentre deteriorada o rota.

No usar trapos para cubrir la estufa o encenderla mucho tiempo

Teniendo en cuenta que son sistemas de calefacción que consumen cierta cantidad de energía y suelen calentarse rápidamente, resulta preciso asegurarse de no sobrecargar las regletas colocando demasiados enchufes, especialmente si tienen una mayor.

Asimismo, no es recomendable cubrirla de ninguna manera o mantenerla encendida durante largos periodos.

Preguntas frecuentes

¿Qué marcas fabrican estufas eléctricas de bajo consumo?

Entre los fabricantes más reconocidos están Orbegozo, Cecotec, Rowenta, Tristar, HOMCOM, etc.

¿Qué precios suelen tener estas estufas?

Estas estufas de bajo consumo suelen tener un precio asequible, por lo que hoy en día es posible conseguir modelos cuyo valor es de unos pocos euros (10-100 euros).

¿Es recomendable apostar por usar este tipo de sistemas de calefacción?

¡Por supuesto! Ya que ofrecen grandes ventajas, destacando especialmente su bajo consumo energético y asequible precio.