Saltar al contenido

Estufas eléctricas baratas

Comprar una estufa eléctrica convencional en la mayoría de los casos no supone un gasto muy elevado, ya que entre otras cosas la potencia calorífica no es demasiado elevada, lo cual se ve compensado por algunas ventajas que supone el contar con uno de estos electrodomésticos en casa.

En la práctica los precios de las estufas varían según sus características y nivel de potencia.

Ahora bien, lo que realmente puede hacer que este electrodoméstico sea muy costoso es la forma en la que se usa, ya que de esto depende que consuma más o menos energía eléctrica, aunque esto lo puedes moderar con un modelo que sea de bajo consumo.

En este sentido hay que destacar que si existen modelos de estufas eléctricas, con los que puedes ahorrar dinero en la inversión inicial:

Estufas de cuarzo

Estos equipos de calefacción son muy útiles para calentar espacios pequeños, generan calor rápidamente y las puedes comprar a muy bajo coste. Recuerda que habitaciones grandes, solo se percibirá el calor si estás muy cerca.

Estufas alógenas

También tienen la capacidad de proporcionar calor en espacios de reducido tamaño, solo que la generación de calor se produce por medio del calentamiento del filamento que se ubica en el interior de un tubo, este es alargado y contiene gas alógeno que es el responsable de la emisión de calor.

También son equipos que cuentan precios asequibles.

Estufas de consumo bajo

Otra forma de abaratar los precios de tener una estufa eléctrica, es adquiriendo un equipo de bajo consumo:

Estufas infrarrojas

Las cuales funcionan por medio de radiadores infrarrojos que transmites calor por medio de ondas, también infrarrojas.

Es decir, el calor no es transportado por el aire sino que se irradia. Este sistema hace necesaria la instalación de paneles en suelos, paredes o techos. La inversión inicial es un poco más elevada, pero el consumo es bajo.

Estufas Oleoelecticas- con aceite

Estas son muy populares en las viviendas españolas, por su similitud con las estufas más tradicionales. Tienen la capacidad de mantener el calor dentro de las estancias hasta por más de hora después de haber sido apagadas.

Calefactores, termoventiladores y radiadores

Estos son ideales para elevar la temperatura más rápido, gracias a que los termoventiladores ayudan a distribuir rápidamente el aire caliente que proviene del calentamiento de las resistencias.

Preguntas frecuentes

¿De qué depende que haga ruido o no?

Algunos equipos son menos silenciosos que otros, lo cual depende del tipo de ventilador.

¿Al encenderla desprende olor?

Solamente al momento del encendido, luego puedes estar tranquilo porque el olor desaparecerá.

¿Cuál es la potencia que utiliza su ventilador?

Puede ser dos tipos, ventilador de 900 W o 1800 W.