Saltar al contenido

Estufas de pellets insertables

Si tienes un hueco en la pared debido a que sacaste la vieja estufa o si deseas economizar algo de espacio, la estufa de pellets encastrable es tu opción. Esta la puedes conseguir en unos diseños muy bonitos, pero además de tamaños que muy bien se ajustan al espacio de tu preferencia, sin necesidad de obras.

Estas estufas te dan la oportunidad de sacar el máximo provecho a los espacios, se integran al entorno y proporcionan un aspecto más vanguardista. Además, no ensucian casi nada y el olor a humo es mínimo.

Gracias a que utilizan pellets como combustible, a la larga es un equipo mucho más económico en cuanto al consumo y resulta a la vez de mayor eficiencia. Estas cuentan con un sistema de extracción, mediante el cual se puede hacer la carga de los pellets y hacer la limpieza de la estufa.

Tienen la capacidad de calentar la zona donde está ubicada la estufa, por ejemplo, una con potencia de 8 kW puede ofrecer calor a un espacio de 167 m3.

Ventajas principales de instalar una estufa encastrable

Una de las cosas que los usuarios ponen en buen valor en la mayoría de los casos, es que se pueda evitar hacer una obra para poder instalar. En este sentido, los diseños de las estufas insertables te ofrecen una gran ventaja, ya que se ajustan al espacio de la antigua estufa y además generan un tremendo impacto visual.

Tipos de estufas insertables pellets

Insertables pellets de aire

Estas utilizan la expulsión de aire caliente, para calentar la estancia donde se encuentran.

Insertables pellets canalizables

El aire caliente es conducido hasta otras habitaciones, por medio de la canalización de tuberías que hacen este trabajo.

Insertables pellets de agua

Estas incluyen en la instalación, un sistema de tuberías de agua, que calientan los espacios por radiación, a la vez que te proporcionan agua caliente de uso sanitario.

Preguntas frecuentes

¿Las estufas vienen listas para funcionar?

Si, se despachan con todos sus accesorios, mando a distancia (si utiliza), ceniceros, cable para conectar y si hace falta se envía todo el material adicional que necesitas para instalar.

¿Por dónde se carga el pellet?

En la parte de arriba se encuentra una bandeja extraíble, por allí se carga el pellet.

¿Es fácil conseguir los repuestos?

Si, el mismo vendedor ofrece los repuestos y accesorios que se necesiten.