Saltar al contenido

Hidroestufas de Pellets

Las estufas de pellet son un sistema de calefacción, que utilizan un material combustible ecológico llamado pellets de madera. En este tipo de sistema, la combustión tiene lugar en una cámara cerrada, desde la que se desprende un calor muy agradable, ya sea para la estancia donde sea colocada o para otras.

Descubre dos tipos de estufas de pellets

Hidroestufas de pellet

Estos equipos de calefacción permiten que el calor llegue a tantas estancias de la casa como desees, y en función del alcance del sistema de radiación por tuberías o red de radiadores de agua.

Las termoestufas, como también se les conoce, llevan a cabo sus funciones de manera muy similar a las calderas de biomasa.

En el caso que nos ocupa, la energía de aire que hay en la cámara de combustión viaja por el circuito de agua y el calor que esta lleva almacenado permite su uso para la calefacción mediante el suelo radiante, además de generar agua caliente de uso sanitario.

El combustible es el pellet cuya combustión se genera de manera electrónica, lo que hace que estas hidroestufas sean ideales y muy seguras para usar dentro de casa.

¿De dónde sale el pellet?

Este es un combustible totalmente ecológico, ya que no emite CO2, y cuya eficiencia supera la de la madera y también de los combustibles fósiles. El mismo está elaborado con residuos de madera y de desechos orgánicos, compactados y te permite un ahorro significativo frente a otros sistemas de calefacción.

Ventajas que proporcionan las termoestufas de pellet

  • No necesitan obras, lo que las hacen ser muy fáciles de instalar.
  • Tienen la capacidad de calentar varias estancias a la vez, de manera uniforme.
  • Generan agua caliente de uso sanitario.
  • Tienen buena potencia de calor.

En general, estos equipos de calefacción están diseñados para proporcionar calefacción a viviendas y oficinas de manera centralizada, a diferencia de otros tipos de estufas que ofrecen calefacción solo a la estancia donde están colocadas, además se fabrican con materiales resistentes y de alta calidad.

Preguntas frecuentes

¿Los watios de consumo de una estufa, cuanto tiempo durante el día?

El consumo es solo al momento de encender y durante los siguientes 4 a 5 minutos.

¿Qué tan complicada es la instalación?

La instalación es muy sencilla, además se incluye en el envase el correspondiente manual.

¿Es fácil conseguir los repuestos?

Si, el mismo vendedor ofrece los repuestos y accesorios que se necesiten.