Saltar al contenido

Estufas de Pellets Baratas

Teniendo en cuenta que en la actualidad diversas clases de energías como el gas, la luz y el gasoil tienen un precio que parece mantenerse en constante aumento, cada vez es mayor la cantidad de personas que apuestan por el uso de estufas pellets baratas para climatizar sus hogares durante las épocas de frío.

¿En qué consisten este tipo de estufas?

Las estufas de pellets baratas, destacan especialmente por consistir en una fuente de calor que se caracteriza por ser más económica y limpia en comparación con otros sistemas de calefacción.

Además, cabe mencionar que los pellets se consideran como un combustible completamente renovable, el cual frente a otros combustibles, tiene muy pocas emisiones, e igualmente cuenta con un reducido precio.

Por lo que no es de sorprender que este tipo de estufas actualmente se posicione entre los métodos de calefacción con mayor demanda entre los usuarios, ya que suponen una verdadera revolución cuando de los sistemas de climatización se trata; lo cual podemos decir que se debe al hecho de que las estufas de pellets baratas poseen un funcionamiento que les permite ser una opción realmente limpia, eco amigable y asequible.

Ventajas y desventajas de estos sistemas de calefacción

Actualmente, se encuentran en auge los métodos de climatización alternativos, entre los cuales destacan las estufas de pellets, ya que podrían definirse como la modernización de los sistemas de calefacción a leña tradicionales.

Pero aunque se dicen muchas cosas buenas sobre estas estufas, lo cierto es que al igual que todo en la vida, no solo poseen pros, sino también contras; de manera que antes de considerar adquirir una estufa de pellets barata, es recomendable conocer cuáles son sus ventajas e inconvenientes:

Ventajas

  • En el caso de las ventajas que poseen, es posible destacar las siguientes:
  • Proporcionan un confort térmico bastante agradable.
  • Cuentan con funcionamiento automatizado.
  • Permiten ver el fuego, generando una gran sensación de hogar.
  • Su salida de humos tiene menor diámetro en comparación con las estufas de leña.
  • Al tener el pellet (madera triturada y prensada) como combustible, supone una opción ecológica.
  • Con el tiempo es posible encontrar pellets dentro de más establecimientos.
  • Los pellets suelen comercializarse en sacos, los cuales es posible almacenar dentro de cualquier espacio que no sea muy húmedo.
  • Al usar pellets no existe peligro de explosión.
  • En comparación con la leña, se utiliza una de menos combustible.
  • Supone un reducido gasto mensual para combustible, en comparación con el gasoil, electricidad y/o gas.

Inconvenientes

En el caso de las desventajas, las más destacables pueden ser las mencionadas a continuación:

Deben limpiarse cada semana.

Emiten un poco de ruido.

Requieren electricidad para lograr encender el fuego y dosificar el pellet.

Independientemente del cuidado que se tenga, es común que puedan ensuciar la estancia.

Son apropiadas para habitaciones y/o inmuebles de pocos metros, y no para grandes estancias.

Es necesario adquirir los sacos de pellets, almacenarlos y moverlos.

Tipos de estufas baratas de pellets

Desde hace varios años, los sistemas de calefacción mediante biomasa lograron posicionarse entre las mejores alternativas a la hora de calentar un inmueble, por lo que no sorprende, que dentro del mercado sea posible encontrar diversos tipos de estufas de pellets baratas.

Es recomendable conocer los tipos que existen antes de optar por uno u otro modelo, ya que cada uno se encuentra diseñado con el fin de satisfacer un conjunto de necesidades específicas. Así, se pueden encontrar los siguientes tipos:

Estufas de pellets de aire

Este tipo de estufas de pellets, como lo indica su nombre, consisten en sistemas de calefacción que queman los pellets y luego expulsan a la habitación el calor generado por la combustión. Suelen ser las más habituales y también las más baratas, ya que poseen una instalación realmente simple.

Estufas de pellets canalizables

Se trata de estufas que cuentan con una importante particularidad, la cual consiste justamente en que tienen la capacidad para climatizar no solo la habitación donde se encuentren instaladas, sino también la habitación contigua.

Esto se debe a que dispone de una canalización extra en la parte trasera, en la cual es posible acoplar un tubo a fin de que expulse el calor hacia las otras estancias. Suelen tener un precio un poco más alto que los modelos de aire, pero continúan siendo una opción bastante atractiva y asequible.

Hidro estufas de pellets

Las hidro estufas de pellets poseen el mismo funcionamiento que los modelos de aire. Sin embargo y en lugar de aire, son capaces de calentar el agua que se encuentra en los radiadores y de este modo sacarle el mayor provecho a su potencia.

Así, no solo son más potentes, sino que además tienen un depósito de combustible con mayor capacidad, e incluso ofrecen mayor eficacia para climatizar totalmente cualquier estancia, teniendo un rendimiento que sobrepasa el 90%.

Finalmente, cabe mencionar que  los distintos tipos de estufas de pellets son igual de acertadas dependiendo de las necesidades de cada usuario.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los precios de las estufas de pellets baratas?

El rango de precios de este tipo de estufas es muy variado según el modelo seleccionado,, aunque pueden conseguirse opciones cuyo precio esta entre 600-1400 euros.

¿Qué marcas las fabrican?

Entre sus principales fabricantes, pueden encontrarse marcas tan populares en el sector como Ferroli, Ducasa, Lasian, Cabel, Leroy Merlin, etc.

¿Es posible encontrar modelos de segunda mano?

Por supuesto, pero antes de adquirirlos conviene asegurarse de que estén en buen estado y tengan las prestaciones necesarias.