Saltar al contenido

Estufas de parafina baratas

Las estufas de parafina o de queroseno son lo mismo. Se trata de aparatos que generan calor dentro de la casa, los cuales son muy populares en algunos países de América del sur, debido a su bajo precio, eso sí comparado con estufas más sofisticadas como las de pellet, por ejemplo.

Estufas de parafina más baratas y destacadas

¿Qué hace a las estufas de parafina más baratas que las otras?

Uno de sus principales atractivos es que son muy fáciles de transportar de una habitación a otra, debido a que suelen ser pequeñas. Además la parafina no cuesta mucho, así que en general se trata de un pequeño sistema de calefacción barato que solo necesita ciertas medidas de seguridad.

El hecho de que sean uno de los sistemas de calefacción más sencillos y económicos, cuando se trata de espacios cerrados, es lo que principalmente las hace más económicas.

De hecho y cuando las comparas con una estufa eléctrica, cuyo precio tampoco es elevado, notas una gran diferencia entre lo que tienes que pagar por la parafina, en el nivel de consumo de esta y lo que tienes que pagar por la factura de electricidad, utilizándolas con la misma frecuencia.

Ventajas de la calefacción con parafina

Podemos destacar dos buenas ventajas de estos equipos que funcionan a base de queroseno.

  • Emiten un calor mucho más agradable, ya que se extiende por toda la estancia generando mucho más confort en las personas.
  • El consumo de combustible es bastante reducido.

¿Qué obtienes con una estufa de parafina?

De entrada nada menos que una calefacción de alto rendimiento sin necesidad de hacer obras de instalación y sin complicaciones. Sólo debes comprar el equipo, el combustible y encenderlo.

 

La mejor estufa de parafina al detalle:

Estufa Toyotomi de parafina eléctrica, de 3200 W

Zibro Made by Toyotomi LC-32 Estufa de...
  • Está estufa de parafina eléctrica tiene una potencia de 3200 W y está fabricada bajo las normas de seguridad y eficiencia europeas.
  • Se trata de una estufa de alto rendimiento que ofrece una combustión limpia de calidad.
  • Tiene un peso de 8 kg y unas medidas de 29.6 x 37.6 x 42.8 centímetros (largo, ancho, alto)
  • Tiene una autonomía de hasta 65 horas.

Ver precio en Amazon

Pros

  • Ofrece alto rendimiento
  • Autonomía de hasta 65 horas
  • Cuenta con un temporizador diario 24h y la puedes programar de forma automática

Cons

  • Es muy pequeña y sólo está en color gris

¿Qué opinan los compradores?

«Es increíble el poder calorífico de esta estufa. Calienta muchísimo. Al tener el termostato integrado en el momento que llega a la temperatura se apaga y así el ahorro de consumo es increíble. Tiene también un programa de bajo consumo que hace que gaste menos aún. Es silencioso apenas se percibe que está encendido. El depósito es de 5 litros y medio pero con el termostato y el programa de bajo consumo hace que te dure para unas 100 horas. Y más también.»

Ver todas las Opiniones en Amazon

Tipos de estufas de parafina

  • Estufas de mecha.
  • Estufas electrónicas.

Estufas de mecha

Son las más fáciles de usar ya que no necesitan ningún tipo de conexión a la electricidad. Lo único que hay que hacer es colocar combustible en el depósito para tal fin.

Cuando se usa por primera vez debes esperar a que la mecha se empape lo suficiente de queroseno y finalmente la enciendes. Ahora bien, posiblemente te preguntes si son seguras o no las estufas de queroseno y resulta que en efecto lo son por dos razones fundamentales:

La parafina es un combustible eficiente energéticamente hablando, gracias a su capacidad de generar calor utilizando muy poca cantidad de combustible. Así que no necesitas almacenar grandes cantidades, lo que supone un riesgo latente.

La emisiones de CO2 son producen de forma lenta, sin embargo es muy útil colocarlas en espacios que cuenten con ventilación continuada.

Son tan sencillas de usar, que la llama o nivel de energía calorífica se regula a conveniencia del usuario de forma manual. Con solo una chispa o con una cerilla puedes encenderla, aunque mientras más nueva o menos empapada este de queroseno, te va a costar un poco.

Gracias a la gran masa térmica de la parafina, el calor que produce se esparce durante mucho tiempo, y sin necesidad de que consuma tanto combustible.

Preguntas y respuestas

✅¿Este tipo de estufa desprende algún tipo de olor?

No, no desprende olores, así que no hay porque preocuparse.

⚠️¿Una vez que la encienda y la apague echara humo?

No debería, en caso de hacerlo algo se está haciendo mal.

➡️¿En caso de no querer gastar mucho, la enciendo y la apago cuando la casa esté caliente?

El encendido y apagado continuado genera más gasto.