Saltar al contenido

Estufas de leñas baratas  

Estufas de leña más baratas y destacadas

¿En qué consisten este tipo de estufas?

Las estufas de leña destacan por estar entre las más antiguas fuentes de calor que existen, y últimamente, a causa del aumento del precio en otras fuentes de calor (luz o gas), nuevamente han ido ganando popularidad.

Este tipo de estufas se caracterizan por no usar luz o gas como fuente de energía, sino que tienen leña (o los pellets) como combustible ecológico y de bajo coste. Asimismo, hay que decir que para instalarla no es preciso llevar a cabo grandes obras, siendo este un aspecto muy destacable.

Igualmente, cabe señalar que contrario a lo que muchos pudieran imaginar, estas estufas no suelen ser como las que aparecen en las películas, sino que cuentan con diseños prácticos, ligeros y muy decorativos.

Fáciles y de rápida instalación, esta clase de estufas baratas ayudan a calentar los hogares alcanzando un rendimiento medio de un 60-80%, al contrario de las estufas convencionales que no sobrepasan el 20%.

Además, los modelos más novedosos cuentan con un impacto bastante reducido sobre el ecosistema, ya que generan alrededor de 2-5gr de humo cada 60 minutos, lo cual supone un gran avance frente a los modelos antiguos, que suelen generar aproximadamente unos 40-80gr/hora.

Tipos de estufas de leña

Actualmente pueden encontrarse diversos tipos de estufas de leña dependiendo de sus materiales de fabricación, por ejemplo:

Con leñero

Generalmente fabricadas con hierro fundido o de acero, consisten en las estufas clásicas que pueden usarse como complemento para la calefacción central, dado que tienen una limitada autonomía de 6 horas, razón por la cual suponen una buena segunda fuente de calor.

Refractarias o de acumulación

Destacan por ser las menos “móviles”, debido a que tienen un gran tamaño y peso; no obstante, disponen de una enorme autonomía (20 horas) y rendimiento, suponiendo una gran solución para calentar una vivienda.

Turbo

Se trata de estufas baratas capaces de calentar estancias pequeñas en poco tiempo, al contar con una segunda entrada de aire.

De doble combustión

Suelen ser las más eficientes y económicas, debido a que los gases de la primera combustión se queman nuevamente permitiéndole conseguir un 80% más de rendimiento.

Preguntas frecuentes

✅¿Cuáles son las ventajas de las estufas de leña?

Las más destacables, son que usan un combustible ecológico de bajo precio, y permiten ahorrar alrededor del 55% en las cuentas de la luz, además de ser muy decorativas.

⚠️¿Presentan alguna desventaja?

Sus principales inconvenientes consisten en que las cenizas se deben limpiar frecuentemente, y se necesita espacio libre para acumular la leña.

➡️¿Por qué adquirir una estufa de leña?

Por diversos motivos, por ejemplo, su precio, confort y gran estética, siendo siempre una opción muy acertada, además de estar fabricadas por las mejores marcas.