Saltar al contenido

Estufas de gas exterior

Sabemos que las necesidades varían entre una persona o un espacio y otro, es por eso que también existen las estufas de gas exterior y cuyas características difieren de un modelo a otro, pero siempre manteniendo un punto en común que son de menor consumo frente a otras.

Además son equipos de calefacción ambiental que van de a mano con los avances de la tecnología, por lo tanto, son cada vez más fáciles y seguros de usar, ya que incluyen sistemas más sofisticados que minimizan los riesgos de accidentes, por ejemplo por sobrecalentamiento.

Algunas recomendaciones antes de comprar una estufa de gas exterior

De qué tamaño es la zona que deseas cubrir:

Lo primero es evaluar el lugar donde deseas instalarla. Si se trata de un espacio amplio como una terraza, la potencia debe ser más alta. Por ejemplo, el calor que irradian estos aparatos suele tener un alcance de unos 9 metros de diámetro, un dato que necesitas tener en cuenta.

La funcionalidad

Es otro elemento fundamental a considerar para maximizar la utilidad. Detalles como el material de fabricación, la dotación de ruedas que faciliten su traslado de una estancia a otra o la facilidad para encenderla, son muy importantes.

Homologación

No debes pasar por alto la necesidad de que el equipo cuente con la certificación de que se puede comercializar en toda la UE.

La parte estética

Una estufa para exterior se supone que va a estar exhibida y por lo tanto, necesita estar alineada con el entorno, llámese muebles, colores y estilo, para que se integre con un elemento más de la decoración.

Por fortuna las hay de muchos estilos y formas, con colores para todos los gustos y variedad de materiales. Si se cumplen todos estos aspectos, es momento de analizar el valor de la estufa de gas exterior, ya que no todos los presupuestos son iguales.

Seguramente cuanto más bonita y sofisticada sea esta, y si además cuenta con una buena potencia, seguro te costará un poco más, pero puede tener mucho sentido comprarla si es para instalarla en un negocio, ya que invertir un poco más en un modelo que se note y que sea muy atractivo seguro que va a rendir sus buenos frutos.

Preguntas y respuestas

➡️¿Cómo es la forma de alimentación?

Al ser Led no necesita que se enchufe a la pared, simplemente utilizar pilas AA.

✅¿Se puede llevar la estufa de un lado a otro?

Sí, gracias a sus dos ruedas. Un mecanismo que casi nunca falla 🙂

⚡¿Esta estufa funciona con las bombonas de toda la vida?

Sí, con las de color naranja de toda la vida.