Saltar al contenido

Estufas de gas Baratas

Las estufas de gas destacan por ser una fuente de calor muy tradicional que se usa dentro de los hogares, y aunque en el pasado se consideraban como un peligro en potencia, lo cierto es que actualmente las mismas han avanzado mucho e incluyen diversos elementos de seguridad, entre los que se encuentran sistemas antivuelco y/o controladores de oxígeno.

¿Cómo elegir una buena estufa de gas?

De la misma manera, cabe mencionar que las estufas de gas baratas suelen ser muy conocidas por ser bastante sencillas de transportar, debido a que generalmente cuentan con ruedas multidireccionales.

Este tipo de estufas suponen una alternativa efectiva y barata al momento de adquirir un sistema de calefacción para el hogar, especialmente durante el invierno, ya que pese a tener fama de peligrosas en el pasado, actualmente son muy seguras y cumplen perfectamente con lo que prometen.

En cualquier caso, antes de adquirirlas es preciso tener en cuenta las necesidades reales que se tienen en casa, para poder hacer la mejor elección; así, los elementos a considerar para comprar una buena estufa de gas barata son los siguientes:

Espacio a climatizar

Para definir el nivel de potencia que debería tener el modelo de estufa de gas seleccionado.

Ventilación

La ventilación de la estancia en la que se colocará, dado que al ser estufas de llama y gas butano, las mismas consumen oxigeno siempre que se usan.

Elementos de seguridad

Dado que los elementos de seguridad han estado aumentando con el paso del tiempo; hay modelos que disponen de sistemas analizadores de oxígeno y también de otros gases en suspensión, detectores que impiden que el gas continúe liberándose cuando no hay llama, etc.

Presupuesto

Cabe mencionar que en relación al calor-gasto, este tipo de estufas se encuentran entre las más efectivas para climatizar un hogar de manera segura y rápida.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el precio de las estufas de gas baratas?

Como su nombre lo indica, su precio suele ser barato, rondando los 50-100 euros, por lo que suponen una inversión pequeña pero muy acertada.

¿Esta clase de estufas requieren instalación?

No, ya que basta con conectarlas a la bombona de gas propano o butano, y encenderla para poder comenzar a usarlas.

¿Por qué conviene elegir estas estufas?

Porque además de tener la capacidad de cumplir con todo lo que ofrecen sin problema, también destacan por tener un reducido consumo, permitiendo un gran ahorro energético.