Saltar al contenido

Calefactor cerámico

Al llegar la época más fría del año, es común que comencemos a preguntarnos si realmente nos encontramos bien preparados para climatizar nuestros hogares de manera adecuada; sobre todo al necesitar calentar inmuebles y/o habitaciones que no disponen de una calefacción central.

Imagen
Recomendada
DFGOTOP Mini Calefactor de Cerámica...
Destacada
Cecotec Ready Warm 6100 Ceramic Rotate -...
Calidad-Precio
Rowenta SO9265F0 Mini Excel Eco - Calefactor...
Redondo!
Calefactor Eléctrico de Aire Personal...
Marca
DFGOTOP
Cecotec
Rowenta
Mycarbon
Dimensiones
16.99 x 11.5 x 20.39 cm
26.2 x 17.5 x 13.8 cm
20.5 x 16 x 30.5 cm
14.5 x 14.5 x 21.9 cm
Capacidad
1800 W
1500 W
1800 W
900 W
Valoraciones
-
-
-
-
Recomendada
Imagen
DFGOTOP Mini Calefactor de Cerámica...
Ver Precio
Marca
DFGOTOP
Dimensiones
16.99 x 11.5 x 20.39 cm
Capacidad
1800 W
Valoraciones
-
Ver Precio
Destacada
Imagen
Cecotec Ready Warm 6100 Ceramic Rotate -...
Ver Precio
Marca
Cecotec
Dimensiones
26.2 x 17.5 x 13.8 cm
Capacidad
1500 W
Valoraciones
-
Ver Precio
Calidad-Precio
Imagen
Rowenta SO9265F0 Mini Excel Eco - Calefactor...
Ver Precio
Marca
Rowenta
Dimensiones
20.5 x 16 x 30.5 cm
Capacidad
1800 W
Valoraciones
-
Ver Precio
Redondo!
Imagen
Calefactor Eléctrico de Aire Personal...
Ver Precio
Marca
Mycarbon
Dimensiones
14.5 x 14.5 x 21.9 cm
Capacidad
900 W
Valoraciones
-
Ver Precio

¿Qué es un calefactor cerámico?

Dentro del mercado es posible encontrar numerosos sistemas de calefacción, los cuales poseen diversas ventajas y desventajas, pero antes de optar por uno u otro también se debe tener en cuenta el gusto personal, a fin de optar por la mejor opción.

Sin embargo, existe una alternativa que destaca y es muy bien valorada por los usuarios, y se trata justamente de los calefactores cerámicos.

Esencialmente, los sistemas de calefacción cerámicos cuentan con el mismo objetivo que poseen otros dispositivos de climatización, es decir, aumentar la temperatura del aire dentro de un espacio específico.

No obstante, al contrario de otros sistemas, se trata de un tipo de calefactor capaz de transformar en calor la energía eléctrica, gracias a las placas de cerámica que incluye.

Y gracias al calor que se expulsa a través de ventiladores que se encargan de soplar el aire mediante dichas placas para climatizar la estancia y evitando que la carcasa se recaliente, estos calefactores se consideran como un sistema realmente seguro para utilizar en casa, incluso al compartir hogar con niños.

Calefactores cerámicos más baratos y destacados

¿De qué manera funcionan estos sistemas de calefacción?

El funcionamiento de los calefactores cerámicos resulta bastante simple, ya que basta con conectarlos a una fuente de energía, para que este tipo de sistemas se encargue de hacer que la electricidad atraviese los alambres de resistencia incluidos en distintas placas de cerámica.

De esta forma, producen calor en poco tiempo y de forma uniforme.

Además, cabe mencionar que estos calefactores no necesitan de una instalación previa, ya que para usarlos basta con asegurarse que la estancia que se quiere climatizar cuente con una toma de energía a la cual poder conectarlo.

¿Qué ventajas ofrecen estos dispositivos?

Los calefactores cerámicos pueden ofrecer diversas ventajas, aunque algunas de las más destacables podrían ser las siguientes:

Eficiencia y bajo consumo

Una de las mayores ventajas que tienen estos dispositivos consiste en que son capaces de ofrecer calor, algunos segundos después de encenderlos. Pero eso no es todo, ya que también cuentan con un bajo consumo, sobre todo al compararlos con las estufas de aceite o las eléctricas.

Además, varios modelos incluyen optimizadores de energía, y ofrecen la posibilidad de regular la salida de aire automáticamente de acuerdo a los cambios de temperatura que puedan presentarse.

Asimismo, su bajo consumo cuenta también con un colofón perfecto, ya que no requiere mantenimiento y tampoco necesita que se utilice ningún tipo de combustible.

Peso reducido y facilidad para trasladarlo

Estos calefactores ofrecen la oportunidad de trasladarlos de un lugar a otro fácilmente, debido a que poseen un peso reducido y además no ocupan mucho espacio, de manera que es posible colocarlos prácticamente en cualquier lugar, bien sea en el salón, cocina, garaje o habitación, etc.

Asimismo, cuentan con un asa ubicada en la parte superior y suelen ser bastante compactos, por lo que ofrecen incluso la posibilidad de trasladarlos sin problema dentro del maletero del coche, en caso de realizar un viaje y querer llevar un sistema de calefacción.

Son muy seguros

Es indudable que la seguridad se trata de un aspecto esencial al momento de adquirir un sistema de calefacción, y en este sentido no hay alternativa más segura que los calefactores cerámicos, debido a que los mismos no usan ningún tipo de combustible que pudiera causar algún posible accidente o incendio.

De igual manera, incluyen limitadores de sobrecalentamiento y debido a resistencias cerámicas, destacan por proporcionar un mayor nivel de resistencia en comparación con los calefactores convencionales.

Polivalentes

Finalmente, estos dispositivos destacan por tener funciones adicionales; en este sentido, existen diversos modelos que ofrecen igualmente la posibilidad de utilizarlos como ventiladores cuando llega el verano.

Asimismo, suele ser habitual que dispongan de un dispositivo anti-heladas, especialmente las alternativas de gama media-alta o alta.

Tipos de calefactores cerámicos

De acuerdo al tipo de lugar en el que se quiera colocar y la clase de uso que se le quiera dar, será necesario apostar por un tipo de calefactor cerámico que posea unas medidas de seguridad y prestaciones adecuadas según las necesidades de cada espacio.

De esta forma, dependiendo del uso y la necesidad de cada dispositivo, es posible encontrar las opciones que se mencionan a continuación:

  • Calefactor cerámico para dormitorios, que permiten calentar las habitaciones ofreciendo una sensación agradable al dormir.
  • Calefactor cerámico para baños, los cuales son ideales para climatizar el cuarto de baño en épocas de frio.
  • Calefactor cerámico para pared, especialmente pensado para ser situados en las paredes de cualquier estancia.
  • Calefactor cerámico para oficina, la opción ideal para climatizar los espacios de trabajo durante las largas jornadas laborales cuando llega el invierno.

Preguntas frecuentes

✅¿Este tipo de calefactores son de bajo consumo?

¡Claro! A nivel energético estos dispositivos de calefacción destacan por ser realmente eficientes, ya que tienen un reducido consumo, permitiendo ahorrar energía y dinero.

⚠️¿Dónde se pueden usar los calefactores cerámicos?

Este tipo de calefactores están especialmente recomendados para un uso diario, aunque es igualmente posible usarlos en oficinas.

➡️¿Poseen alguna desventaja?

El mayor inconveniente de los calefactores cerámicos consiste en que emiten el aire instantáneamente, y al apagarlos, las estancias se suelen enfriar en poco tiempo.