Saltar al contenido

Calefactores

Los calefactores o estufas son equipos electrodomésticos que han sido diseñados para ofrecer calefacción y obtener espacios interiores muy confortables, sobre todo cuando el clima exterior se vuelve muy frio debido a la temporada de otoño- invierno. Estos proporcionan un flujo de aire caliente de manera contínua a la estancia donde esté instalado.

Tabla Comparativa de Calefactores:

Imagen
Cecotec Calefactor Vertical Ready Warm 9550...
Calidad Precio
Rowenta SO2320 Comfort Compact Calefactor...
Orbegozo FHR 3050 Calefactor Cerámico...
Destacada
Cecotec Calefactor Cerámico Ready Warm 10100...
Rowenta SO6510F2 Comfort Aqua - Calefactor,...
Marca
Cecotec
Rowenta
Orbegozo
Cecotec
Rowenta
Dimensiones
31 x 22 x 16 cm
21 x 17,5 x 27,5 cm
17,5 x 30 x 30,5 cm
70 x 27 x 25 cm
15 x 31 x 22 cm
Potencia
1000-2000 W
1000-2000 W
3000W
2200 W
1200-2400W
Valoraciones
-
-
-
-
-
Imagen
Cecotec Calefactor Vertical Ready Warm 9550...
Ver Precio
Marca
Cecotec
Dimensiones
31 x 22 x 16 cm
Potencia
1000-2000 W
Valoraciones
-
Ver Precio
Calidad Precio
Imagen
Rowenta SO2320 Comfort Compact Calefactor...
Ver Precio
Marca
Rowenta
Dimensiones
21 x 17,5 x 27,5 cm
Potencia
1000-2000 W
Valoraciones
-
Ver Precio
Imagen
Orbegozo FHR 3050 Calefactor Cerámico...
Ver Precio
Marca
Orbegozo
Dimensiones
17,5 x 30 x 30,5 cm
Potencia
3000W
Valoraciones
-
Ver Precio
Destacada
Imagen
Cecotec Calefactor Cerámico Ready Warm 10100...
Ver Precio
Marca
Cecotec
Dimensiones
70 x 27 x 25 cm
Potencia
2200 W
Valoraciones
-
Ver Precio
Imagen
Rowenta SO6510F2 Comfort Aqua - Calefactor,...
Ver Precio
Marca
Rowenta
Dimensiones
15 x 31 x 22 cm
Potencia
1200-2400W
Valoraciones
-
Ver Precio

Lo mejor y lo peor de los calefactores

Termoventiladores

Lo mejor

Su rapidez a la hora de calentar el espacio, ya que justo al encenderlo, ya empiezas a notarla diferencia, son muy ligeros, el riesgo de quemaduras es mínimo y es ideal para estancias pequeñas.

Lo peor

Consumen mucha energía eléctrica, son algo ruidosos y poco recomendados para uso por varias horas.

Termoconvectores

Lo mejor

Son veloces y generan muy poco ruido, ideal para dormitorios y permiten el uso por muchas horas continuas.

Lo peor

Puede ser un equipo un poco más caro, pero sus beneficios merecen la pena.

Estufas alógenas:

Lo mejor

El calor se puede focalizar y minimiza su dispersión, siendo muy silencioso. Es eficiente para aportar calor directo a la persona.

Lo peor

Si el usuario está lejos pierde eficacia y no calienta, además no dispone de termostato.


Los mejores calefactores de Amazon


Calefactores horizontales

El diseño horizontal se caracteriza por su fácil instalación en cualquier espacio de la estancia. Disponen de termo ventilador con potencia de 2000 W que permite que la temperatura se mantenga arriba de lo 0º, y el termostato se regula a dos niveles de potencia: 1000 W y 2000 W.

Además puedes elegir entre sus tres modos de funcionamiento: Turbo 2000 W, Eco 1000 W y Cool función ventilador. Su capacidad de calentamiento es de unos 15 m2, cuenta con protección de sobrecalentamiento para mayor durabilidad y es EasyGo, ya que apenas pesa 1,13 Kg y posee un mango ergonómico, para llevarlo donde desees.


Calefactores verticales

Estos modelos son de gran potencia, 1500 W, y destacan por su tecnología OnlySilence con apenas 30 dB, para un máximo confort del usuario. Los cerámicos ofrecen una emisión calórica rápida con lo que suman eficiencia y seguridad al máximo. Son muy versátiles gracias a sus tres modos de funcionamiento: Turbo 1500 W, Eco 750 W y Cool función ventilador.

Son capaces de dar calor eficazmente a un espacio de 25 m2, sistema anti sobrecalentamiento y están diseñados para detenerse de forma automática preventivamente. Su reducido tamaño, ligereza de 1,2 kg, mango ergonómico, excelente estabilidad y diseño vertical, hacen más fácil su manejo y traslado.


Calefactores avanzados

Estos incluyen mandos a distancia para poder realizar cualquier tipo de función con total comodidad, tales como ajuste del termostato, encendido, apagado y hasta el modo de funcionamiento (Eco, Turbo o Cool).

Los modelos con pantalla LED SmartControl son los más solicitados por los usuarios, ya que puede constatar la temperatura del equipo o la función de la cual está haciendo uso. Ofrecen otras funciones, tales como la configuración al gusto gracias al temporizador incorporado que permite programar hasta 8 horas, lo cual es muy útil en caso de olvido y para ahorrar en la factura eléctrica.

Además de la posibilidad de ajustar potencia y temperatura de acuerdo a las necesidades.

Calefactores Destacados de CompraEstufas.com:


Opiniones sobre los calefactores de Amazon

Primera opinión: «Compré un calefactor nuevo debido a que el mío se rompió y la verdad que en invierno es duro no contar con uno. Me guié por las reviews positivas y una de las cosas que me impacto fue su color negro, ya que los que había visto hasta ahora eran blancos, que a la larga se ponen amarillos. Sobre todo me sorprendí cuando lo recibí en casa, ya que es un equipo es bastante pequeño y muy fácil de colocar, y el diseño es muy agradable a la vista, por lo que puedes elegir un espacio visible y queda muy bonito porque adorna y no parece para nada un calefactor. Con respecto a su funcionamiento, la verdad es gratamente fácil, ya que cuenta con tres botones: el botón de encendido, el botón que permite la oscilación para distribuir el aire y el botón para moderar el calor en dos niveles y para aire frió. «

Segunda opinión: «Lo recomiendo por su tamaño y utilidad. Me parece que este modelo es perfecto para satisfacer necesidades de calor inmediatas, porque calienta nada más al encenderlo, siendo muy práctico que los botones sean táctiles. No es muy ruidoso, ya que se asemeja al sonido del ventilador de un ordenador y aun cuando esté al máximo de la potencia, es casi imperceptible. Si no deseas encender la calefacción para climatizar una habitación en especial, puede decir que este dispositivo es perfecto para contar en poco tiempo con un clima cálido y muy agradable en el espacio donde te encuentres. Un detalle a tener presente, aun cuando en muchos otros modelos es importante el largo del cable, ya que apenas es de un metro, lo cual hace que en ocasiones debas alargarlo con una extensión. En general es un equipo con muy buenas prestaciones y buena relación entre el precio y la calidad.»

Tercera opinión: «Me he quedado muy contento al recibir el calefactor, ya que es un modelo muy moderno y debido a su pequeño tamaño, es perfecto para llevarlo y colocarlo en cualquier lugar sin que ocupe mayor espacio. Es muy fácil de manipular, ya que los botones se encuentran situados en la parte superior y son táctiles. Las funciones son encendido/apagado, oscilación a 90 º y calor en dos niveles más frío, la temperatura se indica con un botón inferior donde azul es frío y rojo caliente. El nivel de ruido es mínimo por lo que muy bien lo puedes tener en el dormitorio o en tu espacio de trabajo y algo muy importante, se puede sacar el filtro con facilidad cuando haya que limpiarlo. Considero que tiene mucha potencia aun cuando es de tamaño pequeño, así que lo uso para calentar un espacio específico, sin tener que encender la calefacción completa.»


FAQ’s sobre los calefactores

Sabemos la importancia de que el usuario cuente con toda la información que tenga que ver con estos equipos de calefacción. Y es que cuando no se conoce el producto las dudas se hacen presentes, y una forma de satisfacerlas es respondiendo a las preguntas que con mayor frecuencia se realizan las personas sobre estos productos.

⭐¿Es posible programar el termostato para que este se apague cuando queramos?

Sí, es posible gracias a que dispones de una rueda para termostato y una para ventilación. La rueda del termostato se encuentra al nivel de temperatura máximo que deseas para la habitación.

⚠️¿En qué posición hay que colocar la rueda de la temperatura?

Si buscas una temperatura ambiente, la función de solo ventilación debe ser lo que necesitas, para ello la señalización debe estar en color azul. Ahora bien, para ir calentando lentamente la habitación, la posición de la rueda debe encontrarse en el punto, y si quieres que caliente más rápido en los dos puntos.

✅¿El equipo consume mucha energía o no?

La verdad, y según la experiencia de uso con la máxima potencia que es 2000 W, no hay un cambio significativo en la factura de electricidad, esto usándolo para calentar una habitación, como el cuarto de baño antes de la ducha.